¡Es mucho más fácil de lo que imaginas! Te invitamos a conocer cómo vender una casa al mejor precio y de forma rápida con un paso a paso y algunos consejos.
Vender una casa puede parecer un proceso engorroso y complicado si no estás bien informado de todo lo que esto implica. Por eso, y para facilitarte un poco las cosas, queremos compartir contigo este paso a paso para vender tu casa a un precio justo, y de manera rápida, con algunos tips que te ayudarán a mostrar tu casa de mejor manera. ¡Solo sigue leyendo!
¿Cómo vender una casa?
Si estás decidido a vender por tu cuenta o a acelerar el proceso de venta además de lo que puedes lograr a través de un corredor de propiedades, sigue la siguiente mini-guía.
1. Conocer el valor de la propiedad
Realizar una tasación de tu propiedad te permitirá tener una idea de su valor real en el mercado y poder venderla a un precio correcto. También puedes guiarte por los precios de casas similares que estén en venta en tu barrio o comuna. Lo importante es que, hagas lo que hagas, no te dejes llevar por presentimientos y suposiciones, ya que podrías perder dinero al vender tu casa más barata de lo que corresponde, o bien, hacer más difícil y demorosa la venta al sobrevalorarla.
2. Publicar la venta
Despliega todo tu potencial como vendedor y elabora un plan para ofrecer tu casa. Algunas acciones que te pueden ayudar a difundir que tu propiedad está en venta son:
Aprovechar las vitrinas de
Portalinmobiliario.comy de
Mercado Libre. Allí puedes registrarte y publicar tu propiedad, mostrando las mejores fotos y señalando tus datos de contacto, ¡es muy fácil! Además, resulta muy práctico, ya que tu anuncio llegará a personas que realmente están interesadas en comprar una vivienda.
Contarles a tus familiares, amigos y vecinos.
Usar tus redes sociales.
Imprimir afiches, repartirlos entre tus conocidos y ponerlos en áreas habilitadas de comercios cercanos y en lugares de alto tránsito. Si tu condominio cuenta con un diario mural, ¡úsalo!
Instalar un gran letrero en la propiedad con tu número de contacto.